Objetivo
Este curso tiene como objetivo proporcionar al personal de ventas los conocimientos para que mediante el sistema Crescendo logre la adecuada administración de los clientes y el control del proceso de ventas desde que se realiza el primer contacto hasta que se cierra la venta, así mismo, dominar las herramientas para coordinar y supervisar el desempeño del personal de ventas, contando con indicadores e información necesarios para garantizar la satisfacción del cliente y mejorar el desempeño de ventas en el área comercial.
Beneficios
Entre los elementos que el área comercial encuentra en este curso se hayan los siguientes:
- Registrar al cliente y el evento de seguimiento.
- Registrar el estatus de avance en cada una de las etapas del proceso de ventas.
- Relacionar cada cotización al evento y poder llevar un seguimiento adecuado a cada cotización.
- Programar las acciones de seguimiento y llevar el registro del resultado de cada evento.
- Identificar los principales reportes empleados para conocer la situación en el proceso de ventas y la efectividad del área para establecer las tácticas adecuadas una mayor presencia en el mercado.
- Reconocer la importancia y desarrollo de estrategias de mercadotecnia enfocadas a las ventas
Dirigido a:
Representantes de ventas, agentes de ventas, supervisores, y responsables de las área comerciales y de servicio y atención a clientes.
Duración
6 Horas en una sesión que combina teoría y práctica.
Requisitos
Curso operativo de ventas